Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
14 de Septiembre, 2007 · General

CONTRADICTORIO INTERVENTOR

MARAÑA POLÍTICA Y JURÍDICA

¿A qué juega Bellía?

 

“Venimos a sumar, no a restar y sobre todo vamos a potenciar al gobierno provincial”, estas fueron las primeras palabras del interventor radical enviado por el Comité Nacional a Corrientes por “adherir a la concertación plural”.

 

(Corresponsalía Corrientes) Esta resolución partidaria adoptada por la conducción nacional dejó automáticamente sin efecto la convocatoria a elecciones internas que estaban en marcha en el distrito provincial, y a partir de ahí no hizo más que complicar el difícil panorama.

 

El mandato de Bellía decía que “El interventor tendrá como objetivo apoyar al Gobierno Provincial, mantener y consolidar el Frente de Todos en el ámbito provincial y local y garantizar la postulación de candidatos a Legisladores Nacionales por la Unión Cívica Radical”.

 

Para reforzar este concepto Bellía, apenas arribó a Corrientes remarcó que su intervención viene a sumar no a restar, “sobre todo vamos a potenciar al gobierno provincial”, dijo.

 

Días después se reunió en su despacho con el gobernador Arturo Colombi. A la salida declaró ante la prensa: “Hemos tenido una importante charla, larga y fructífera con el Gobernador. Ha sido importante porque se trata del partido que está en el Gobierno y tal como lo hemos señalado desde el primer día se trata de acompañar al Gobierno de Corrientes, al Radicalismo de Corrientes y al Partido a nivel Nacional”.

 

- ¿Y a nivel provincial quién va a armar la lista, quién va a establecer las alianzas?, preguntó Tiempo de Noticias.

- “La política no es solamente un armado de listas, se está trabajando para cuando llegue el momento. Lo que debe quedar claro es que somos un partido de gobierno y vamos a acompañar al partido a nivel provincial, fortaleciendo al Gobierno y al Frente de Todos. Es una locura pensar que el partido es antagónico al gobierno. No somos la oposición…”

 

Formulada la pregunta acerca de si la estrategia electoral la va manejar el gobierno, dijo sin tapujos: “sin ninguna duda que la va a manejar el Gobierno…”

 

¿Entonces como se hace para entender la actuación de un interventor que hace todo lo contrario a lo dispuesto por el Comité Nacional? Que lejos de apoyar a una gestión de gobierno busca perjudicarla, pretendiendo desestabilizar con su accionar la estructura del frente gobernante.

 

¿Como es posible que un Comité Nacional pretenda sancionar a un distrito provincial que apoya a un determinado candidato, cuando el partido –como un hecho inédito- no tiene candidato propio a nivel nacional por primera vez en más de 100 años de historia y orgánicamente vuelca su apoyo a un justicialista, como Roberto Lavagna?

 

¿Cómo es posible que Bellía apoye desembozadamente a Ricardo Colombi, que con su ambición de ‘cogobernar’ no ha hecho más intentar perjudicar y entorpecer la marcha del gobierno provincial,      -por ejemplo- saboteando la reforma constitucional?

 

¿Cómo se hace finalmente para explicarle a un afiliado o simpatizante, que en supuesto cumplimiento del mandato de la conducción nacional, se hace en realidad todo lo contrario y se vuelca el apoyo a un renegado adversario interno del gobierno provincial, que no dudó en apoyar desde el congreso nacional a Kirchner al igual que su socio de ocasión Gustavo Canteros?

 

La incoherencia, la inmoralidad, la contradicción y la traición como prácticas políticas deben ser desterradas para siempre, al igual que sus mentores e ideólogos, porque en su afán de obtener réditos personales y sectoriales confunden, destruyen y engañan.

 

Para librar esa batalla existe un arma infalible en democracia: el sufragio, que debe ser meditado y a conciencia para evitar confusiones de nombres, siglas o sellos. Por eso es un imperativo ante la falta de señales claras, despejar el camino de contradicciones y evitar la mentira, si no queremos ser engañados.

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por horacionews a las 14:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Horacio Torres

muchos despues te cuento...

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (16)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad